La inteligencia es una habilidad que agrupa al conjunto de las inteligencias múltiples. Cada persona posee 8 inteligencias que se pueden potenciar recibiendo los estímulos e instrucciones adecuadas.
Nuestro propósito en La Ranita Pirata es desarrollar todas las inteligencias y ayudar a l@s niñ@s a alcanzar metas que sean apropiadas para potenciar al máximo cada una de las inteligencias para así formar personas competentes y felices en su futuro de adultos. Para ello, hemos creado un PROYECTO EDUCATIVO PROPIO donde presentamos la materia de formas muy diversas, permitiendo al niñ@ asimilarla partiendo de sus capacidades y aprovechando sus puntos fuertes PARA UN APRENDIZAJE DIVERTIDO Y AMENO.
LOS 8 TIPOS DE INTELIGencias
Los 8 tipos de inteligencia representadas por nuestros personajes son las siguientes:
1-2. Inteligencia emocional (intrapersonal/interpersonal)
Representada por nuestro personaje principal, la RANITA PIRATA. Enseña a los niñ@s que con un ojo tapado pueden observar su mundo interior, el mundo de las emociones anclado en su corazón, para aprender a gestionarlas y así poder relacionarse bien con el mundo exterior, con su entorno inmediato. La INTELIGENCIA EMOCIONAL nos dá la capacidad de motivarnos a nosotros mismos y aprender a dirigir las emociones para nuestro bienestar y felicidad.
3. Inteligencia lingüístico-verbal
Representada por el LORO parlanchín. Es la capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar. Iniciación al inglés a partir de 1 año.
4. Inteligencia lógica-matemática
Representada por el MONO listito. Capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.
5. Inteligencia espacial
Representada por un CANGURO Y SU BEBÉ artista. Capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar bocetos.
6. Inteligencia musical
Representada por el PINGÜINO musical. Capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos…
7. Inteligencia corporal cinestésica
Representada por el LEON deportista. Capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.
8. Inteligencia naturalista
Representada por la MARIPOSA preciosa. En el mundo natural, capacidad para reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en ciencias biológicas y conservación de la naturaleza. Las interacciones con el medio físico nos ayudan a desarrollar la percepción de las causas y sus efectos y los comportamientos o fenómenos que puedan existir en el futuro.